Respuestas
Respuesta:
Discriminación directa. Un ejemplo de discriminación de origen directo es cuando una persona es discriminada por motivos étnicos a través de una acción concreta: colocar un cartel o un aviso en donde diga que para tal convocatoria se deberán abstener personas de algún origen étnico específico. Esto suele pasar a menudo en personas de origen africano o árabe o rumano que buscan trabajo o pisos de alquiler en países de Europa.
Discriminación indirecta. Se trata de casos más sutiles, pero no por eso menos graves. Por ejemplo, cuando una persona de un origen étnico determinado busca trabajo en alguna tienda y se le pide un título universitario o se le ponga alguna cláusula que sea imposible de cumplir, con tal de no aceptarla. Se llama indirecta porque no se reconoce de manera directa y se utilizan eufemismos o atajos para discriminar a una persona.
Discriminación por clases sociales. Muchos casos de discriminación por razones étnicas esconden, en el fondo, algo que se llama aporofobia y que se define como la fobia a la gente pobre. Se trata de un neologismo acuñado por la filósofa española Adela Cortina y que usó para separar este concepto del de xenofobia. La diferencia fundamental entre ambos conceptos, según esta catedrática de Ética y Política en la Universidad de Valencia, es que la gente que tiene aporofobia no discrimina a personas de diferente raza y religión cuando éstas tienen un buen patrimonio económico o una cierta relevancia social y mediática.
Explicación:
ESPERO Q TE AYUDÉ
Respuesta:
pues ahí varios como cuando discriminan a alguien por su color de piel
o por como se visten