Respuestas
Algunos videojuegos infantiles fomentan estereotipos machistas:
"Nos hemos sorprendido cuando comprobamos que empiezan a existir las clásicas diferencias también en los juegos de nuestros hijos o hijas", denuncia CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios). El estudio apunta que el 49 por ciento de los juegos tienen personajes masculinos y el 38 por ciento femeninos como protagonistas, ya sea de forma absoluta o compartiéndolo. Asimismo, denuncia que en el 25 por ciento de los casos no existe nada más que personajes masculinos como personajes principales. En el 75 por ciento restante, la proporción de personajes femeninos frente a los masculinos se sitúa en un 25 por ciento, en el juego que aparecen más personajes femeninos, y en un 18 por ciento en el que aparecen menos.
Los estereotipos de género en la programación televisiva que ven jóvenes:
En un estudio publicado por el centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud en febrero de 2015 sobre “Jóvenes y género”, se observan datos muy llamativos, como que solo el 70% de los jóvenes varones no están nada de acuerdo con la frase “Cuando una mujer es agredida por su marido, algo habrá hecho ella para provocarlo” (frente al 88.6% de las chicas que discrepan con esta idea), o que tan solo el 66.3% de ellos no creen que “el hombre que parece agresivo es más atractivo” (en contraste con el 71,8% de ellas, porcentaje asimismo no demasiado elevado).