Realiza un ordenador mental gráfico sobre lo que conoces del éxodo desde la perspectiva de la liberación, testimonioy responsabilidad.
Respuestas
Respuesta:
La teología del trabajo no comienza con nuestra comprensión de lo que Dios quiere que hagamos o incluso de cómo hacerlo. Comienza con el Dios que se ha revelado a Sí mismo a nosotros como creador y redentor, y quien nos muestra cómo seguirlo por medio de nuestra transformación conforme a Su carácter. Nosotros hacemos lo que Dios quiere que hagamos cuando nos volvemos más como Dios. Por medio de la lectura de Éxodo vemos a Dios describiendo Su propio carácter y lo vemos en acción formando a Su pueblo. Como Su pueblo, los cristianos no podremos hacer nuestro trabajo de acuerdo a los principios piadosos a menos que comprendamos que estas verdades están arraigadas excepcionalmente en este Dios en particular, quien hace este trabajo específico de redención por medio de la Persona única de Su Hijo, por el poder de Su Espíritu Santo. En esencia, aprendemos que el carácter de Dios se revela en Su trabajo y Su trabajo moldea nuestro trabajo. De esta manera, seguir a Dios en el trabajo es un tema importante en Éxodo, aunque el trabajo no sea el tema principal del libro.
En Éxodo se habla bastante sobre el trabajo diario, pero las instrucciones y reglas que encontramos aquí se efectúan en un contexto laboral que existía hace cerca de tres mil años. El tiempo no se detuvo y nuestros lugares de trabajo han cambiado. Algunos pasajes como “No matarás” (Éx 20:13) parecen ajustarse al contexto actual de igual forma que en el tiempo de Moisés. Otros, tales como “Y si el buey de alguno hiere al buey de otro y le causa la muerte, entonces venderán el buey vivo y se dividirán el dinero” (Éx 21:35), parece que se aplican menos directamente a la mayoría de los lugares de trabajo modernos. ¿Cómo podemos honrar, obedecer y aplicar la palabra de Dios en Éxodo sin caer en las trampas del legalismo o la aplicación incorrecta?
Para responder estas preguntas, comenzamos con el hecho de que este libro es una narrativa. Así como ayudó a Israel a ubicarse en la historia de Dios, nos ayuda a descubrir cómo encajamos en la expresión mayor de la narrativa que es nuestra Biblia. El propósito y la forma del trabajo de Dios no solo establecen nuestra identidad como Su pueblo, sino que también direccionan el trabajo que Dios nos ha llamado a hacer.
Explicación:
espero y te sirva de algo sígueme por favor gracias o dame la coronita por favor gracias ☺️❤️