Respuestas
Respuesta:
tomar en cuenta estas precauciones en el hogar contribuye en gran manera a mantenernos sanos
Conservar nuestra propia salud y, por supuesto, la de los seres queridos que conviven a diario en nuestro hogar es posible si convertimos en hábito estas medidas de higiene en casa. Pero para que funcionen, es necesario que todos participen, así que platica con tu familia sobre los siguientes puntos:
Realicen limpieza a fondo periódicamente
No se trata de limpiar diariamente hasta el último rincón de la casa, pero sí que se tomen uno o dos días para considerar esas zonas o artículos que normalmente no solemos asear a menudo, como ventanas, paredes, alfombras, cortinas y sofás. De esta forma, dirán adiós al polvo acumulado que les puede provocar alergias.
Sacudan y cambien la ropa de cama
Con la misma finalidad de acabar con el polvo y ácaros causantes de enfermedades, cambien las sábanas y cobertores de la cama cada una o dos semanas. Asimimo, sacudan el colchón antes de colocarle ropa nueva. Procuren hacer esto con las ventanas abiertas.Limpien a diario objetos de contacto frecuente
Mesas, manijas de puertas, llaves, grifos, teléfonos fijos y celulares, teclados, controles de TV y videojuegos, tabletas, perillas de estufa e interruptores se tocan con tanta frecuencia que deben asearse y desinfectarse todos los días.
Para eso, utilicen limpiadores y desinfectantes de uso doméstico con alcohol o cloro, ya sea con un rociador o una toallita humedecida con ellos.
Explicación: