Respuestas
Respuesta:
Explicación:
la Antartida
La República del Ecuador tiene derecho a la parte de la Antártida interceptada por los meridianos 84 30 y 96 30 de longitud oeste de Greenwich, por estar situada en el continente sudamericano, con su territorio continental y su posición insular de las islas Galápagos, con la soberanía del mar territorial de 200 millas .
Mar territorial
El mar territorial ecuatoriano está constituido por dos porciones: una faja que se extiende hasta 200 millas, desde la parte más saliente a lo largo de la costa continental, y un polígono que envuelve a las islas Galápagos, hasta 200 millas de las costas de las islas más extensas.
Sub Suelo
el subsuelo, el aire y el mar por los entes políticos. De sus normas emanan los títulos legítimos de la adquisición territorial.
No se concibe un Estado que no posea una base física sobre la cual se asiente y desenvuelva su actividad. Esa base física, mirada desde el punto de vista jurídico y referida al Estado, recibe el nombre de territorio. Por tanto, este es un concepto complejo formado por un elemento objetivo: el entorno físico, y un elemento subjetivo: la relación jurídica entre él y el Estado. Para decirlo en otras palabras, el territorio es el espacio al que se circunscribe la validez del orden jurídico estatal y, por tanto, marca el límite espacial de la acción de los gobernantes.
Espacio Aereo
Es toda extensión de la atmosfera que se encuentra suparayacente al territorio continental, marítimo e insular del país.
Sus límites superiores son indefinidos, razón por la cual el Ecuador reivindica soberanía sobre la órbita geoestacionaria.
De acuerdo con el Dr. Freddy Villao Quezada “la órbita geoestacionaria puede definirse como una órbita terrestre circular en el plano del ecuador, a una altura nominal de 35.786,557 Km.; sin embargo la mayoría de los tratadistas asumen una distancia vertical aproximada de 36.000 Km., desde la superficie de la tierra.
Orbita Geoestacional
A Ecuador le corresponden dos segmentos de la órbita geoestacionaria: uno sobre la parte continental, más las 200 millas marítimas, y otro por el archipiélago de las Islas Galápagos, señala Franklin López, director del Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional.