Enlista las diferentes maneras para una buena exposición


adyv170801: Cómo preparar una buena exposición
Ten confianza en ti mismo. Para aprender a preparar una exposición, debes confiar en lo que sabes. ...
Conoce a tu público. ...
Investiga a fondo el tema. ...
Organiza tu exposición. ...
Escribe tu discurso. ...
Prepara tu voz. ...
Adecúa tu presentación personal.

Respuestas

Respuesta dada por: HinataHyuga01
1

Respuesta:

Investigación de calidad

Reúne los conceptos más relevantes del tema, es decir, aquellos que serán atractivos e interesantes. Recuerda que demasiada información puede saturar y abrumar a los espectadores.

Estudios científicos demuestran que la capacidad de atención de una persona es de 18 minutos donde los 5 primeros son los más importantes.

Organización y creación

Una vez que hayas identificado los aspectos a presentar, elabora frases cortas o títulos con dependencia entre ellos. La mejor forma es usando términos básicos y no tan rebuscados, ¡ve al grano!

De esta forma podrás organizar y buscar alternativas creativas en la presentación, bien puedes planear alguna dinámica intermedia o sigue la recomendación de los psicólogos de la Universidad de Madrid, sobre los beneficios de la proximidad personal:

¨Durante un discurso, si es posible, se debe tener contacto visual y cercano a la audiencia, logrando obtener mayor confianza y afinidad¨

¿Recuerdas aquella exposición tan original?, si tu respuesta es acertada es quizás porque fue diferente al resto, causa el mismo impacto al elegir algún programa creativo para hacer tu presentación, algunos de los mejores son PowToon  o Knovio.

Está comprobado que el ser humano es un 75% visual, teniendo ese punto a tu favor.

Estudio y resumen

Si comienzas a estudiar antes del tan esperado y gran día, tendrás mayores oportunidades de tener una exposición de 10. Puedes elaborar tarjetas de apoyo que te ayudarán a conocer el orden de los temas y potencializar tu aprendizaje.

<< ¿Cómo hacer para no dejar todo para después? >>

Práctica final

Una vez que tengas los conceptos así como el orden de los temas, realiza un ensayo, visualízate a ti mismo hablando con seguridad y convicción, como si tuvieras como público a la mejor Preparatoria en el Estado de México.

No olvides que uno de los aspectos más importantes son los nervios, puedes preparar una presentación brillante, pero si no logras controlar el nivel de ansiedad tu discurso perderá interés y no transmitirás seguridad al público.

Revisión del material

El día de la presentación recuerda que debes verificar anticipadamente, que todo el material físico y digital se encuentre listo. Realiza un ensayo para minimizar las fallas técnicas del proyector, del equipo de cómputo o bien que logre visualizarse desde cualquier asiento de la audiencia.

También te recomendamos que segundos antes de la exposición bebas un trago de agua antes de comenzar a hablar así no tendrás la sensación de nerviosismo.

Recuerda tener pensamiento positivo y demostrar seguridad durante la presentación. No dejes de repetirte que hiciste un gran esfuerzo en la preparación de cada detalle, que estás listo y obtendrás la mejor calificación.

Explicación:


alexander132yt: mucho texto
HinataHyuga01: se dice gracias
alexander132yt: lo copiaste de google
alexander132yt: jajajaja
Respuesta dada por: Charly235
0

Respuesta:

Prepara tu exposición. No se puede hablar sobre un tema sin estar informado sobre él o haberse documentado previamente. Lo primero que debes tener en cuenta es determinar de qué vas a hablar, y si tienes o no conocimientos sobre ello.

Explicación:

Preguntas similares