Necesito un comentario sobre las 12 pruebas de Obelix y Astérix (Un comentario sobre cada una *Osea sobre las 12 pruebas*)
GRACIAS
AYÚDENME PORFA
Respuestas
Respuesta:
Las doce pruebas
Correr más rápido que Asbestos, campeón de los Juegos Olímpicos. Astérix, ayudado por la poción mágica, sigue a Asbestos, hasta que este último choca con un árbol de manzanas por un descuido y pierde la carrera.
Arrojar una jabalina más lejos que Verses el Persa. La jabalina de Verses va a parar a América del Norte (todavía habitada por nativos americanos, incluyendo a Oumpah-Pah, otro personaje de Goscinny y Uderzo), pero la jabalina de Obélix entra en una órbita estable y persigue a Verses alrededor del mundo, pasando por el pueblo nativo americano.
Derrotar a Cilindric el Germano. Cilindric derrota rápidamente a Obélix con una «técnica de pelea que aprendió en una tierra distante»; pero Astérix pide demostraciones que eventualmente dejan brazos y piernas de Cilindric atados en nudos.
Cruzar un lago. La dificultad de esta prueba es que a la mitad del lago está situada la isla del Placer, habitada por hermosas sirenas (sacerdotisas de la isla del Placer). Obélix sale del trance tras descubrir que en la isla no hay jabalíes para comer y le pide a Astérix que vaya con él.
Sobrevivir a la mirada hipnotizante de Iris el Egipcio. Iris intenta hipnotizar a Asterix con la frase «Soy un jabalí» para que se comporte como uno; Astérix se dedica a distraer constantemente al hipnotizador, al no tomarse la situación con seriedad, y eso provoca que Iris, sin darse cuenta, se hipnotice a sí mismo.
Terminar toda la comida de Mannekenpix el Belga. El chef es famoso por cocinar festines gigantes para los titanes. La prueba consiste en comerse cada uno de sus grandes platos «hasta el último pedazo». Obélix devora un jabalí con patatas fritas, unos gansos deliciosos en su propio jugo, un rebaño de carneros, una tortilla francesa hecha con ocho docenas de huevos, un cardumen de peces, un buey, una vaca, unos terneros, una montaña de caviar de grano grueso (con sus pequeñas tostaditas), un camello con sus jorobas rellanas y un elefante a la aceituna. Esto acaba con toda la comida de la cocina, pero desilusiona a Obélix, quien aun se queda con hambre.
Sobrevivir la cueva de la Bestia. En una secuencia distintamente abstracta, nuestra pareja de héroes deben entrar a una cueva donde nadie ha logrado salir con vida. Ellos encuentran, entre otras cosas, una mano de esqueleto que los dirige, un partido de tenis que se juega con un cráneo, murciélagos y un tren subterráneo (en la estación de Alésia del metro de París), antes de conocer la Bestia (la cual no se muestra en pantalla). Al lograr salir de la cueva, Caius les pregunta cómo era la bestia, a lo que Obélix responde «muy sabrosa».
Encontrar el Formulario A-38 en la Casa que Enloquece. Una locura de edificio, formado por varias plantas, donde trabajan burócratas inútiles que redirigen a sus clientes a otros burócratas igualmente inútiles. Aunque la poción mágica no sirve para esta prueba y los ánimos de los dos galos empiezan a decaer, Astérix logra derrotarles usando su propio juego. El pequeño galo empieza a preguntarles sobre un formulario imaginario, el A-39, supuestamente requerido por el nuevo decreto, la «circular B-65», y consigue que los trabajadores caigan víctimas de su propia locura y sumiendo el lugar en un caos. Finalmente, el prefecto les da el formulario A-38 y enloquece del shock, al darse cuenta de su propia e inconsciente locura.
Cruzar un río en una cuerda invisible, sobre un río lleno de cocodrilos. Tratan de cruzar por la cuerda haciendo equilibrio; sin embargo, el dúo cae por el precipicio y se pelean con los cocodrilos, consiguiendo cruzar el río.
Subir a la montaña y responder el acertijo del venerable anciano de la montaña. Tras una dura escalada al pico de una montaña nevada, el desafío del anciano es determinar, con los ojos vendados, que grupo de toallas fue lavada con Olimpo, «el detergente de los dioses». Astérix realiza esta prueba con facilidad, en una parodia de los comerciales de detergentes para el lavado. Esto impresiona a los mismos dioses del Olimpo, hasta que Venus sugiere que se les otorgue la calidad de dioses a los galos, pero Júpiter se niega a hacerlo.
Pasar una noche en la Llanura Embrujada. La llanura, embrujada por fantasmas de soldados romanos caídos, no es un lugar fácil para dormir. Obélix intenta pelear con ellos, pero no puede hacerles daño alguno. Astérix se despierta con el alboroto y, finalmente, tras sus quejidos, los fantasmas desaparecen.
Sobrevivir al Circo Máximo. Cuando el dúo se despierta después de una noche en la llanura, se encuentran en Roma con sus queridos aldeanos, quienes han sido llevados para pelear en el Circo Máximo. Después de que los gladiadores sean derrotados, los animales son enviados y los galos transforman el Circo Máximo en un circo de la era moderna.
corrijo no se que sea ya leí la respuesta de arriba