Respuestas
Respuesta:
Las emociones (también llamadas “sentimientos”) son una parte normal e importante de nuestras vidas.
Algunas emociones son positivas. Piensa en la felicidad, la alegría, el interés, la curiosidad, la gratitud, el amor y la satisfacción. Si tú eres como la mayoría de la gente, seguramente busques estas emociones. Y, como la mayoría de la gente, probablemente seas cauto de las emociones negativas: Los sentimientos como la tristeza, el enojo, la soledad, los celos, el autocriticismo, el miedo o el rechazo, pueden ser difíciles y dolorosos por momentos.
De la misma manera que las emociones positivas pueden crear un estado de bienestar, las emociones negativas suelen ser estresantes. Esto es particularmente cierto cuando este sentimiento negativo es muy fuerte, muy frecuente o preocupa por mucho tiempo.
Sin embargo, las emociones negativas no se pueden evitar. Todos las sentimos en algún momento. Suelen ser difíciles, pero no tienen por qué provocar estrés.
Ser conscientes de nuestras emociones y aprender a controlarlas nos ayuda a tener éxito en nuestra vida diaria y en nuestras relaciones personales. Las emociones nos permiten entender a la gente y las experiencias en nuestras vidas, y la manera en la cual reaccionamos (o queremos reaccionar).
A continuación encontrarás tres pasos que te pueden ayudar a controlar o evitar el estrés que pueden provocar las emociones negativas.