Respuestas
Respuesta:
Ahora vamos a pasar a ver los músculos que producen el movimiento en las articulaciones de la región del tobillo. Al hacer esto, nos encontraremos la mayoría, pero no todos los músculos que están en la pierna.
Hay cuatro músculos de la pierna, los flexores largos y los extensores largos de los dedos de los pies, que vamos a dejar fuera de la imagen hasta la próxima sección. Estos son los flexores largos y los extensores largos de los dedos de los pies. Junto con los músculos, encontraremos las diversas capas y tabiques de fascia profunda que dividen los músculos de la pierna en compartimentos distintos.
Vamos a empezar con los músculos que producen la flexión dorsal y flexión plantar en la articulación del tobillo, luego vamos a ver las capas y compartimentos de fascia, por último vamos a ver los músculos de la inversión y la eversión.
Entonces, comenzaremos con los flexores dorsales y los flexores plantares. La dorsiflexión sólo implica levantar el pie. La plantiflexión consiste en levantar todo el cuerpo. Así que no es sorprendente que los músculos de la flexión plantar sean mucho más grandes que los de la dorsiflexión.
Hay un músculo en la parte frontal de la pierna para la flexión dorsal, el tibial anterior. Hay tres en la parte posterior de la pierna para la flexión plantar, el gastrocnemio, el sóleo, y el plantar. Aquí está el tibial anterior. El tibial anterior nace en la superficie lateral de la parte superior de la tibia y en la membrana interósea.
El tendón del tibial anterior pasa por debajo del retináculo extensor y se desvía hacia la parte media del tarso