Respuestas
Respuesta:
Causas:
Oposición al absolutismo
También llamada revolución liberal, una de las principales causas de las revoluciones burguesas fue la oposición al absolutismo. Las monarquías europeas tenían poderes por encima de la ley, por lo que se abogaba por la libertad de cada individuo, que chocaba con los intereses de la nobleza y de los reyes.
Industrialización
Otro factor importante fue la industrialización. Tras la Revolución industrial, la creciente capacidad económica de la burguesía les permitió tener un capital y un poder que en muchos casos superaba a los nobles aristócratas. Para expandirlo, debían obtener poder político y poner fin a los linajes absolutistas.
La pobreza
También fue determinante la pobreza, sobre todo después de la Revolución industrial. Los obreros, que en primera instancia carecían de mayor interés político y que buscaban mejorar una situación laboral precaria, ayudaron a la burguesía a cumplir sus objetivos.
Consecuencias:
La consecuencias de las revoluciones burguesas fueron acabar con el sistema político imperante en muchos países. La igualdad, el sufragio universal y la pérdida de privilegios a los reyes y aristócratas, aparición de distintas constituciones.