Respuestas
Explicación:
lo que Jamil mahuad buscaba es ser un mejor presidente y mejorar las condiciones del pais.
Respuesta:
crisis e conomica
5
Debido a la crisis sanitaria, la economía se ha visto drásticamente afectada. Los mercados financieros mundiales han registrado fuertes caídas, y la volatilidad se encuentra en niveles similares o incluso superiores a los de la crisis financiera que comenzó en 2008.
6
A diferencia del año 2008, en esta crisis el gran problema no se encuentra en los mercados financieros sino en la economía real, compuesta por las empresas, especialmente las pymes, y los trabajadores. Es una crisis sin precedentes, por lo que es difícil hacer comparaciones con otras crisis mundiales previas. Esta crisis económica, derivada de las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria convertida en pandemia global, presenta unas características particulares, ya que no afecta solo a los países de ingresos bajos y medios. Se está produciendo simultáneamente la destrucción de la demanda y la oferta, y las tasas de interés están en mínimos históricos. En esta crisis, el mundo está mucho más integrado y están teniendo lugar efectos indirectos en las cadenas de suministro de todos los países.
7
Los mercados financieros se están desplomando, llevando a algunos a una crisis crediticia, particularmente en el sector del comercio minorista y el turismo. Están siendo también muy afectados los trabajadores autónomos. Muchos trabajadores están sufriendo también ajustes temporales de empleo, por lo que el trabajador se encuentra en situación de desempleo durante el tiempo que se haya considerado que la actividad estará frenada, es decir, mientras dure la declaración del estado de alarma como consecuencia del coronavirus.
8
El problema también se encuentra en que muchas empresas, de forma previa a la aparición del virus, dedicaron sus ingresos a recomprar sus propias acciones en lugar de invertirlo en innovación y en aspectos conducentes a realizar mejoras en su productividad, por lo que muchos mercados estaban infravalorando el riesgo de sus bonos y acciones.
9
América Latina es una de las zonas más vulnerables a esta crisis, cuyos niveles de pobreza se encuentran alrededor del 30% y la mayoría de la población está inmersa en el sector informal de la economía sin seguridad social o redes de protección. También son bastante vulnerables los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
10
Los países latinoamericanos están tomando medidas económicas para proteger de las consecuencias derivadas del coronavirus. Aunque se necesitará una acción conjunta por parte de las instituciones financieras internacionales y de las calificadoras de riesgo, para evitar que continúe el aumento de la pobreza y la desigualdad.
11
La demanda se espera que afecte más a los bienes duraderos que a los no duraderos, especialmente al sector manufacturero. Las perturbaciones de la demanda se producirán por las caídas macroeconómicas de la demanda agregada debido a la recesión, y por retrasos en la compra por parte de los consumidores por motivos de precaución o de espera.
12
Las interrupciones directas de la oferta obstaculizan la producción ya que la enfermedad se sitúa en el centro manufacturero del mundo, China, aunque la situación del Covid-19 es cada vez mejor en el país asiático, pero se está extendiendo rápidamente a otros gigantes industriales como Estados Unidos. Este contagio en la cadena de suministro producirá choques de suministro directo entre los países menos afectados por la pandemia, que encontrarán más difícil y más caro adquirir los materiales industriales necesarios para la fabricación, y los países más afectados, que venderán estos insumos a un precio más caro por la limitación y escasez de unidades.
13
Las exportaciones bilaterales se reducirán drásticamente debido a perturbaciones de la oferta, es decir, cambios en el PIB en el país de origen – el vendedor – y choques de demanda, cambios en el PIB en el país de destino – el comprador –. La economía de los países se podrá ver afectada a la vez por un shock de oferta y de demanda. Si el COVID-19 produce un shock de oferta, las exportaciones caerán, y se reducirán especialmente en aquellos países más afectados. Si la crisis del COVID-19 se ve traducida en un choque de demanda, las importaciones serán las que sufran esta caída, y se reducirán la mayoría de los socios comerciales. Las naciones más afectadas provocarán grandes caídas en los flujos comerciales a nivel mundial. En el gráfico 1 se puede observar la relación entre el crecimiento del comercio mundial de mercancías y el crecimiento del PIB mundial en los últimos años, donde se observa una gran caída en 2008, y en la actualidad.
Explicación: