Respuestas
Respuesta:
Habla el experto
Juan Gabriel Sánchez
Psicólogo especialista en Juventud.
¿Hasta dónde los jóvenes son solidarios?
Los jóvenes son muy solidarios. Desde la amistad que la consideran importante, trabajan y piensan en función de los amigos a veces más que de la misma familia.
¿Que los jóvenes se interesen por ayudar al prójimo son valores y virtudes que se incentivan sólo desde casa?
Es un valor importante. A veces es independiente de la casa, se ve también de la reacción de ser jóvenes quienes por naturaleza son solidarios entre ellos, en la medida en que los amigos deciden ellos actúan. El inconsciente es un inconsciente colectivo.
¿En qué medida un joven se siente solidario con los demás?
En una medida muy alta. Para un joven sentir que hace algo por los demás es un valor fundamental, los hace sentirse útil y de esa misma manera reconocen y prestan ayuda. Realmente todas las iniciativas que se realizan para ayudar a otros, como trabajos sociales en situaciones difícil los hace sentirse en un lugar muy importante.
¿Cómo se puede ser solidario?
Hay muchas formas. Existe una frase muy celebre que dice: ‘por la vida, la vida misma’. Se ayuda en el apoyo moral, económico y afectivo. En cosas sencillas y elementares como el compartir hasta cosas trascendentales como la vida misma.
Si te pude ayudar presiona el "gracias"
Respuesta:
No siempre, depende de la circunstancia, es por eso que hay que fomentarla a diario.
Explicación:
La solidaridad es tan importante que representa la base de muchos valores humanos, como la amistad, el compañerismo, la lealtad y el honor.