Respuestas
Respuesta:
Payal Jangid es una niña india que hace activismo por la educación. Se dio cuenta de que esta era la única salida a la tradición de aceptar un matrimonio pactado y forzoso. Tuvo esta revelación cuando a la edad de 10 y, de nuevo, a los 13 años se negó a aceptar dos matrimonios acordados para ella. Pero no se limitó a pelear solo por ella misma.
Nació en el pequeño pueblo de Hinsala, en Rajastán (India), donde todavía se mantienen algunas tradiciones como el matrimonio y trabajo infantil, así como una elevada tasa de abandono escolar. Payal inició allí su campaña contra el matrimonio infantil, con no pocos obstáculos por ser un cambio que venía propuesto por una niña (pequeña y mujer).
Consiguió crear el Parlamento Infantil (Child Parliament) en 2012, con el objetivo de empoderar a los niños y niñas y concienciar a sus familias de la necesidad de ir a la escuela como única vía para evitar los abusos a la infancia. Ha ido puerta por puerta explicando a los padres por qué la escuela es importante para los niños. Así mismo, les aconseja a los hombres que no golpeen a sus hijos ni esposas, ya que “si los padres aman y se preocupan, esto proporcionará un ambiente saludable para que los niños crezcan”:
Ahora es escuchada en las asambleas por niños, adultos y ancianos como una igual. También, además de conseguir que se erradique el matrimonio infantil en su pueblo y de que haya mayor asistencia de niños y niñas a las escuelas, ha conseguido que estos se preocupen por sus derechos y por defenderlos además de que se tenga en cuenta también a las mujeres en la toma de decisiones de la aldea.
Hoy, con 14 años, Payal sueña con convertirse en maestra en su propio pueblo.
Respuesta:
Ijzjsisjzisjzidhdizhuzzvzubzzvzubdzb