TIPOS DE SIEMBRA CON SEMILLAS
Sembrar con semillas tiene una gran ventaja en relación a otras maneras de cultivar plantas es mucho mas económico el costo de las semillas por unidad es mucho mas bajo que el precio de las plantas ya desarrolladas,por lo que se pueden obtener muchas mas plantas por el mismo dinero,o por menos.Como contrapartida.
Requiere de un cuidado mas exigente para lograr que las plantas germinen y crezcan con éxito.
Hay varias maneras de plantar con semillas.
En general,se resumen en tres tipos,según el lugar donde se realiza la siembra:en semilleros,en recipientes,en el suelo o en la propia tierra del jardín.
Los semillero permiten dar a las semillas los cuidados que necesitan para poder germinar.
Los semilleros permiten dar a las semillas los cuidados que necesitan para poder germinar .
Los semilleros son sitios destinados de forma especifica al desarrollo de las semillas,con los cuidados especiales que necesitan para poder germinar.Cuando esto se logra,se realiza el trasplante a otro sitio.
De estos tres tipos de siembra,el mas fácil y por lo tanto el mas aconsejable para los aficionados es el semillero en recipientes,que se explica a continuación:
SIEMBRA EN SEMILLEROS DE RECIPIENTES
Utilizar recipientes es el método mas sencillo para la siembra,porque permite trasladar el semillero y acondicionarlo es el modo mas beneficioso,sin tener que bregar con las condiciones del suelo y el clima del jardín.
Estos recipientes deben ser mas pequeños. Vales desde macetas o tiestos de residuo tamaño,hasta botes de yogur. Pero los mas idóneos son las bandejas alvéolos piezas cuya forma recuerda a cubetas para hacer hielo pero que son mas grandes y pueden estas fabricadas en materiales como plástico,corcho o palestino expandido.
hacer un cuestionario de 5 preguntas con toda esta lectura

Respuestas

Respuesta dada por: mililupa
4
Hay dos tipos de siembra con semilla: 
Al voleo y en linea

AL VOLEO.
En  este tipo de técnica consiste en dejar caer la semillas en forma de fina lluvia, luego se deja caer una fina capa de tierra. Una vez que realizamos la siembra hay que tapar.
Paso N° 1: Las semillas pueden ser cubiertas con tierra con arena, con estiércol bien descompuesto o concompost. Las semillas deben quedar en íntimo contacto con  el suelo.Paso N° 2:Se cubre el suelo con restos vegetales, pero hay que estar atento porque ni bien emergen las plantitas hay que destaparlas.
Paso N° 3:Finalmente se riega en forma de lluvia suave evitando desenterrar las semillas.

 

Preguntas similares