Respuestas
Respuesta:
La profecía de Isaías posee una esencia espiritual, y la esencia es ésta: el Cristo que fue procesado para cumplir con los propósitos divinos es la centralidad y universalidad de la gran rueda del mover de la Trinidad Divina con miras a la impartición divina de Sí mismo en Sus elegidos. Aunque en Isaías no se halla la expresión gran rueda, este libro sí habla sobre la gran rueda del mover de la Trinidad Divina.
Explicación:
Respuesta:
es muy largo pero esa me se todo que me mandaron una expocicion
tube que aserlo y me ce
Explicación:
Isaías, cuyo nombre significa "Jehová es salvación", es mejor conocido por escribir el libro que lleva su nombre en el antiguo testamento. Sus escritos son especialmente importantes por las profecías que hizo acerca de la venida del Mesías, muchos años antes que Jesús naciera (Isaías 7:14; 9:1-7, 11:2-4; 53:4-7, 9, 12). Mateo cita a Isaías cuando describe el ministerio de Juan el Bautista (Mateo 3:3; Isaías 40:3), y cuando Jesús se trasladó a Galilea para iniciar Su ministerio; así, se cumple la profecía de Isaías (Mateo 4:13-16; Isaías 9:1-2). Jesús citó la profecía de Isaías cuando hablaba en parábolas (Isaías 6:9; Mateo 13:14-15), y el apóstol Pablo también hizo referencia a la misma profecía cuando estaba en Roma (Hechos 28:26-27). Cuando Jesús lee de Isaías (Isaías 61:1-2) en la sinagoga de Nazaret, Él sorprende a muchos de los judíos afirmando que la profecía se ha cumplido en Él (Lucas 4:16-21). También es interesante observar que los evangelios citan más de los escritos de Isaías que de cualquier otro de los profetas del antiguo testamento.
Poco se ha escrito acerca de Isaías, el hombre. Sabemos que él era el hijo de Amoz, y que se casó y tuvo sus propios hijos (Isaías 1:1; 7:3; 8:3). Aunque el reconocimiento de Isaías como un gran profeta se indica en los libros de los Reyes y Crónicas, también es probable que él haya sido un sacerdote, ya que el llamado que Dios le hizo tuvo lugar en el templo (Isaías 6:4), un espacio reservado sólo para los sacerdotes. La unción que recibe en su llamado, es similar a la del profeta Jeremías (Jeremías 1:9; Isaías 6:7).