• Asignatura: Biología
  • Autor: Santiago1206
  • hace 4 años

La insulina se requiere para mover el exceso de glucosa en la sangre hasta las células del hígado y de los músculos. Las personas que no producen insulina o que sus células no responden a la acción de la insulina (resistencia a la insulina) sufren de diabetes mellitus tipo II. Esta enfermedad se diagnostica cuando en un examen médico se le dan a beber 75 gramos de glucosa disuelta a un paciente en ayunas; su lectura de glucosa en sangre antes de esta dosis es superior a 126 mg/dL y dos horas después de la dosis es superior a 200 mg/dL.

Esta enfermedad puede ser de origen genético, pero hay otros factores que pueden incidir en su desarrollo. Entre estos factores está el sedentarismo y las dietas ricas en grasas saturadas, azúcares refinados y con bajo contenido de fibra.



3. De acuerdo con el texto, las personas diagnosticadas con diabetes mellitus tipo II deberían



A. Consumir dietas ricas en glucosa, porque al no poder almacenar la glucosa en las células es necesario un suministro constante de azúcar.

B. Disminuir la actividad física, porque no hay azúcar almacenado en estas células que permite suministrar energía a los músculos.

C. Suspender el consumo de fibra, porque al no poderse almacenar no se puede usar como fuente de energía.

D. Consumir dietas con contenidos muy bajos de azúcar, para que la poca glucosa que ingrese sea consumida en su totalidad.



vante04: no se

Respuestas

Respuesta dada por: rafaelaneirarhea
6

Respuesta:

d

Explicación:

espero que te ayude

Preguntas similares