Respuestas
Respuesta: oli
Tipos de ecosistemas.
Ecosistema terrestre: es un ecosistema terrestre y las principales características de este bioma. Además, cómo se clasifica y ejemplos. Los ecosistemas terrestres tienen lugar en el suelo firme y en el aire.
Ecosistema desértico: Los desiertos son territorios que se caracterizan por un ambiente árido y seco, ocasionado por la escasez de lluvias. Estas características hacen que sean zonas difíciles de habitar.
Ecosistema forestal:son zonas de paisaje dominado por árboles y consisten en comunidades biológicamente integradas de plantas, animales y microbios junto con los suelos locales (substratos) y atmósferas (climas) con los que interactúan.
Bosque de frondosas: pueden ser bosques de hoja perenne (siempreverde) o de hoja caduca, por lo que el bosque será perennifolio, subperennifolio, caducifolio o subcaducifolio.
Bosque de coníferas: es un bioma terrestre correspondiente a bosques de coníferas de latitudes medias de clima templado o subalpino, vegetación perennifolia, con veranos cálidos, inviernos fríos y pluviosidad suficiente en donde predominan los árboles gimnospermos o coníferas.
Clima: Templado, subalpino
Tipo de vegetación: Predominio de coníferas
Bosque mixto: son aquellos bosques que combinan equilibradamente árboles de angiospermas con gimnospermas, es decir, es una combinación de bosques de hoja ancha (frondosos) de tipo caducifolio con bosques de coníferas, los cuales son de hoja acicular y perennifolios.
Ecosistema acuático:aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, arroyos y lagunas, entre otros.aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, arroyos y lagunas, entre otros.
Ecosistema de agua dulce:Son aquellas zonas donde la masa de agua principales es de agua dulce con una baja concentración de sales. Constituyen los lagos, pantanos, ríos, riachuelos…etc .
Ecosistema léntico. Los ambientes lénticos son cuerpos de agua cerrados que permanecen en un mismo lugar sin correr, ni fluir.
Explicación: