Respuestas
Respuesta:
En caso de accidente nuclear o de emergencia radiológica puede ser necesario adoptar unas medidas de protección y prevención para evitar o reducir la exposición de las personas a la radiación.
Existen diferentes vías de exposición dependiendo de la naturaleza del accidente. En unos, la radiación puede recibirse por exposición directa a una fuente de radiación externa, sin que entre en contacto con el organismo y, en otros, la exposición puede producirse si la persona incorpora la sustancia radiactiva al interior de su organismo, por inhalación o por ingestión (contaminación interna), o si las sustancias radiactivas se depositan en el exterior del organismo (contaminación externa).
Los planes de riesgo radiológico prevén la puesta en práctica de determinadas medias de protección en aquellas emergencias nucleares en las que pudiera producirse o se produjese una emisión de sustancias radiactivas a la atmósfera. Estas medidas dependerán de las vías de exposición a la radiación.
Las autoridades públicas competentes tendrán que decidir, en cada caso, cuáles son las medidas de protección más adecuadas a tomar para proteger a la población de la exposición a la radiación.
Explicación:
sígueme plis