Respuestas
Respuesta:
Los átomos y las moléculas se agrupan para crear células, éstas a su vez se organizan para componer los tejidos y estos lo hacen para formar los órganos. Por su parte, los órganos a su vez forman los aparatos y los sistemas, y por fin, los sistemas configuran el ser vivo completo.
Una agrupación de individuos que tienen las mismas características genéticas (la especie) constituyen una población, y un grupo de distintas poblaciones forman una comunidad. Además, las comunidades interactúan con su hábitat para conformar un Bioma y la suma de todas estas partes da lugar a la Biosfera. Para llegar a este punto se ha tenido que pasar por diversos niveles de organización de la materia viva.
Con esta breve y concreta descripción tenéis ante vosotros la organización más elemental de la materia viva pero, hay mucho, mucho más que decir sobre cómo se organiza la materia viva, desde qué se considera materia viva a los diferentes niveles de organización que la componen: nivel subatómico, nivel atómico, nivel molecular, nivel celular, nivel tisular o nivel de tejido, nivel orgánico, nivel de comunidad, nivel de población, nivel de ecosistema, nivel de paisaje, nivel de región, nivel de bioma, nivel de biosfera.
Explicación:
OwQ