Respuestas
Respuesta:
Las personas, son los involucrados y afectados. ...
El proceso, es la forma en que el conflicto se desarrolla y como las partes intentan resolverlo o zanjarlo. ...
El problema, es el hecho de divergencia entre las partes
Respuesta:
Las «tres partes» de un conflicto
Para analizar y así comprender un conflicto, J. P. Léderach13 lo estructura diferenciando tres partes sobre las que hay que actuar de manera diferente:14
Las personas, son los involucrados y afectados. Hay que reconocer qué papel desempeñan, cómo se relacionan y qué influencia tienen. Averiguar las verdaderas preocupaciones y las necesidades de fondo de la gente. No hacer del conflicto un problema personal, sus sentimientos, emociones, autoestima, percepciones.
El proceso, es la forma en que el conflicto se desarrolla y como las partes intentan resolverlo o zanjarlo. Regularmente, intervienen las relaciones de poder (económico, acceso a recursos, control, etc.) que pueden degenerar en la amenaza como único modo de influir en otros para producir el posible cambio que mejore la situación. Intentar proponer opciones positivas que no desafíe a las partes trata de la manera como se toman las decisiones y de cómo se sienten las personas al respecto. Posible deterioro de la comunicación y escalada de problemas añadidos.
El problema, es el hecho de divergencia entre las partes. Es necesario distinguir entre conflictos reales (aquellos que la satisfacción de una parte impide la otra) o conflictos innecesarios, –Relativos al problema: es el asunto concreto, los temas, hechos y cuestiones que marcan las distancias entre las personas o grupos enfrentados: diferentes valores, puntos de vista.
Explicación:
Espero te sirva sigueme y comenta