Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Material duradero, con las nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos de la madera, los procesos de impregnación periférica (sobre todo la inmersión rápida) y los procesos de impregnación profunda por autoclave vacío y presión se obtienen unos niveles de penetración suficientes, que conservan las propiedades de la madera, pudiendo renovarse, con un simple proceso de mantenimiento.
Material reutilizable, recuperable y reciclable, procedente de fuentes de suministro sostenible, atractivo y técnicamente avanzado.
Debido a su estructura celular la madera es un excelente aislante térmico evitando cambios bruscos de temperatura, reduciendo así las necesidades de calentar o enfriar el ambiente.
Mantiene un equilibrio higroscópico con el medio, debido a su estructura porosa.
Buen aislante acústico, debido a su composición en lignina y celulosa absorbe una parte importante de la energía de las ondas que recibe, con la consiguiente reducción de la polución acústica y fenómenos como por ejemplo, la reverberación.
El uso de la madera esta ligado a la eficiencia energética. Los productos de madera son muy competentes respecto a niveles de pérdida de energía, principalmente calorífica, ya que la madera resulta el material aislante por naturaleza, cuya estructura interna porosa y llena de aire supone el mejor aislante térmico y acústico.
Al ahorro energético que supone el uso de la madera, hay que añadir el ahorro que supone el reciclado de todos sus componentes una vez acabado su ciclo de vida útil
Beneficiosa para la salud ya que aporta un confort subjetivo Sería buena idea poner como un hipervínculo que nos llevara al estudio de madera y salud
Adaptabilidad
Breve tiempo de montaje ...ect
Respuesta:
Ayuda a frenar el cambio climático
Para evitar el cambio climático es necesario reducir la cantidad de gases de efecto invernadero. Y la madera es un excelente almacén de dióxido de carbono.
La madera es renovable
Es por definición la materia prima renovable. Con la correcta gestión, los bosques vuelven a crecer trayendo mucho otros beneficios.
La producción de madera requiere mucha menos energía
La madera puede ser utilizada como sustituto de muchas otras materias primas que necesitan de grandes recursos energéticos y también para muchas producidas a partir de combustibles fósiles. Por ejemplo, sustituir un metro de cúbico de hormigón por un metro cúbico de madera implica reducir una tonelada de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Pero también se puede aplicar a otros productos, por ejemplo, a la fabricación de ventanas de PVC o aluminio.
Explicación: