Respuestas
Respuesta:
INTRODUCCIÓN
Cuando un investigador desea buscar una conclusión de un problema, siempre utiliza métodos convenientes para el desarrollo y la búsqueda de esa conclusión. Esos métodos utilizados por el investigador se los puede llamar hipótesis. Muchas veces un problema posee muchas confusiones que hace que el desarrollo de la conclusión se torne complicado de entender pero a través de los pasos y los procedimientos adecuados, se puede llegar a obtener varias conclusiones relacionadas al problema.
La importancia de una hipótesis bien elaborada es que en ella se puede observar claramente la relación o vínculo entre dos o más variables y es factible que el investigador pueda elaborar el conjunto de objetivos que se desea alcanzar en el desarrollo de la investigación. También uno puede seleccionar los recursos, tanto humanos como materiales, que se emplearan a llevar a feliz término la investigación planteada.
El objetivo general es que el lector planteara hipótesis teóricas mediante el razonamiento verbal, formulas simbólicas o representaciones graficas y hará operables las variables de acuerdo con los requisitos del método científicos.
Este trabajo esta dirigido a aquellas personas que desean proceder una investigación de una manera ordenada y con buenos resultados para que la investigación sea clara y segura.
Los métodos utilizados en este trabajo son:
Formulas simbólicas en representación a una hipótesis.
Utilización de un razonamiento verbal para la formulación de una hipótesis.
1. LA HIPÓTESIS
1.1 CONCEPTO
La hipótesis es la respuesta tentativa a un problema; es una proposición que se pone a prueba para determinar su validez. "La hipótesis es el eslabón necesario entre la teoría y la investigación que lleva al descubrimiento de nuevas aportaciones al saber".
La hipótesis es, por lo tanto, una respuesta sujeta a comprobación. Su función primordial es probar empíricamente una relación entre fenómenos.
La formulación de la hipótesis es una etapa fundamental en el proceso de investigación, y el llegar a establecerla, es un trabajo arduo que partir desde las afirmaciones más genéricas de la experiencia personal hasta el conocimiento y observación del fenómeno que se va a explicar.
Básicamente, es el planteamiento ""provisional" de la relación entre fenómenos; se dice que es tentativa porque está sujeta a comprobación. El éxito de la investigación radica precisamente en el establecimiento de una hipótesis correcta.
La definición de hipótesis implica que sus términos sean descritos con operatividad, fidedignidad y validez.
Explicación: