Respuestas
Respuesta:
ya
Explicación:
La principal semejanza es que todos estos movimientos tienen en común el hecho de que el vector aceleración es constante. Es decir, todo movimiento en el que el vector aceleración es constante en módulo, dirección y sentido, no puede ser sino uno de los siguientes:
► movimiento rectilíneo uniformemente variado. La palabra "rectilíneo" es superflua: es igualmente correcto decir movimiento uniformemente variado, se sobrentiende que será rectilíneo. En este movimiento, la velocidad inicial es nula o bien tiene la misma dirección que la aceleración. Ejemplos: caída libre, lanzamiento vertical ascendente. En estos dos ejemplos, la aceleración es la de la gravedad.
► movimiento parabólico. La velocidad inicial no tiene la misma dirección que la aceleración. Ejemplos: lanzamiento de proyectiles en el vacío o en el aire pero sin que éste ejerza una acción, con un ángulo diferente a 0º, 90º,180º ó 270º (o múltiplos). En estos ejemplos, la aceleración es la de la gravedad. Cuando en un movimiento parabólico la aceleración es la de la gravedad, dicho movimiento se lo llama tiro parabólico.
La caída libre y el lanzamiento vertical ascendente es lo mismo, sólo que el movimiento en el primer caso es descendente y sin velocidad inicial y en el segundo es ascendente y con velocidad inicial vertical.
Ojala que entiendas :)