• Asignatura: Informática
  • Autor: caroline3212018
  • hace 4 años

¿Por qué las aplicaciones de transmisión de audio y video usan UDP en lugar de TCP?


Las aplicaciones de transmisión de audio y video requieren la recepción de todos los paquetes, independientemente de la demora.






El apretón de manos de tres vías utilizado en UDP acelera las transmisiones de audio y video.






No se pueden enviar audio y video por el mismo canal.






Las aplicaciones de transmisión de audio y video no pueden tolerar el retraso causado por la retransmisión.






UDP proporciona entrega de segmento garantizada para proporcionar transmisiones de audio y video confiables.







Para aliviar el agotamiento de la dirección IPv4


Para facilitar la lectura de una dirección de 32 bits


Para proporcionar más espacio de direcciones en el Registro de nombres de Internet


Para permitir el soporte NAT para direccionamiento privado


Para permitir el soporte DMZ para direccionamiento privado

Respuestas

Respuesta dada por: yiiiimadafaki
1

El Protocolo de datagramas de usuario (UDP) utiliza el Protocolo de Internet para obtener una unidad de datos que también se denomina datagrama, de un dispositivo a otro a través de una red. UDP es un protocolo ligero definido en Request For Comments 768 en 1980. Se define como ligero ya que no requiere la pesada carga de tener detalles en un encabezado. Los anuncios de servicios, como las actualizaciones del protocolo de enrutamiento, la disponibilidad del servidor y las aplicaciones de streaming, como el vídeo y la voz, son algunos de los usos principales de UDP.

Para el UDP se utiliza un modelo de transmisión simple. Esto significa que no se puede garantizar la integridad o la fiabilidad de los datos, ya que proporcionan datagramas no seguros, fuera de servicio y, a veces, duplicados. A diferencia de TCP, UDP no depende en gran medida de la corrección y comprobación de errores en la ejecución. UDP, por lo tanto, es adecuado para la multidifusión o el envío a todos los suscriptores y la difusión de paquetes o el envío a todos en su red local. El tráfico UDP, a diferencia del TCP, no requiere necesariamente una respuesta y no es necesario establecer una conexión para ser enviado.

Funcionalidad

UDP, a diferencia de TCP, envía paquetes a un receptor independientemente de si son capaces de recibirlos completamente o no. Cada uno de los paquetes es enviado directa e individualmente por el remitente al receptor sin establecer y reconocer un canal de datos fiable. Los usuarios no tienen la posibilidad de solicitar los paquetes de datos que faltan una vez que se pierden en tránsito. Este tipo de protocolo se utiliza principalmente cuando la velocidad de transferencia de datos es de mayor prioridad que la fiabilidad de una transferencia de datos exitosa. No hay un orden inherente en la transmisión de paquetes de datos y todos los paquetes se envían a través de la red de forma independiente entre sí.

Video en directo

Por ejemplo, los usuarios que ven una transmisión de vídeo en directo por Internet dependen de un servidor que envía un flujo de datos continuo de paquetes. La mayoría de las transmisiones de vídeo en directo utilizan un UDP en lugar de un TCP. Cuando un espectador se encuentra con que la pantalla se congela o se retrasa durante la transmisión, esto se debe a la pérdida o interrupción de la conexión en forma de pérdida de paquetes durante la transferencia de datos. La pérdida de paquetes, aunque cause distorsión de vídeo o audio, permitirá que todo el vídeo se reproduzca cuando se transfiera a través de UDP.

Juegos en línea

Del mismo modo, los juegos en línea llevan a cabo el mismo concepto. Es posible que los caracteres del reproductor parezcan teletransportarse a través de los mapas a medida que recibe paquetes UDP más nuevos cuando se pierden algunos de los datos de la transferencia de datos anterior. El juego continúa y los usuarios no están obligados a recuperar los paquetes viejos y perdidos. Descartar la corrección de errores de TCP reduce la latencia y mejora la velocidad de conexión del juego. La falta de paquetes UDP durante un juego dará lugar a pequeños fallos, pero no necesariamente cambia su rendimiento. Mientras un juego continúa en UDP, los juegos dependientes de TCP tendrán un resultado diferente, es decir, un congelamiento completo del juego. Lo que importa en los juegos online es lo que ocurre en tiempo real.

Efectos

Ventajas

Tiene una velocidad de transferencia relativamente más rápida debido a la ligereza de los paquetes con cabeceras mínimas. Como no requiere una respuesta, es adecuado para videoconferencias, emisiones y juegos.

Desventajas

Dado que no hay secuencia ni reconocimiento durante la transferencia, UDP se considera poco fiable e inseguro. Los paquetes dañados se descartan y no se solicitan para su retransmisión una vez que se pierden.


yiiiimadafaki: ESPERO HABERTE AYUDADO
caroline3212018: DISCULPA ENTONCES DE LAS ALTERNATIVAS ,CUAL SERIA LA RESPUESTA?
gianpierre9925: lo que dijo el de arriba x2 :'v
Preguntas similares