Respuestas
Respuesta:
La comida chatarra, o también llamada comidas rápidas, puede ser definida como aquel tipo de alimento que, por su exceso de grasa, contenido bajo en nutrientes y otros ingredientes, puede ocasionar serios efectos negativos en la dieta del cuerpo humano.
Ejemplos comunes lo constituyen las hamburguesas, los salchichas o hot dogs, las papas fritas. La comercialización de estos alimentos está extendida a nivel mundial, forma parte de diversas culturas, lo cual, a su vez, ha afectado enormemente la manera en que las personas deciden alimentarse. Su consumo en exceso suele estar relacionado con la producción de numerosas enfermedades, tales como la obesidad, la diabetes tipo II, las caries y la celulitis.
El cuerpo necesita una ingesta diaria de determinados nutrientes, proteínas y fibras. Las comidas chatarras, no reúnen el mínimo de estos elementos para ser considerados como saludables, al contrario, o lo tienen en muy poca cantidad y sumado al exceso de otros componentes que no favorecen una dieta sana. El problema se concentra en el abuso. Ingerirlos una vez la semana no produce los mismos efectos dañinos que comerlos todos los días