Respuestas
Respuesta:
“Your Name” (Kimi No Na Wa), película estrenada durante el 2017, se ha convertido en una de las películas de anime más exitosas de todo los tiempos. Razones sobran para entender porque ha sido tan exitoso, es un filme maravilloso.
Image for post
La trama de la película gira alrededor de dos personajes: Mitsuha Miyamiza y Taki Tachibana. Mitsuha es una pequeña niña frustrada por su vida sencilla en el campo japonés y sus responsabilidades en un templo a su cuidado. Su mayor deseo es irse a vivir a Tokyo.
Aquí es donde empieza la película, donde Mitsuha tiene un sueño muy vivido de ser un chico en Tokyo. Al día siguiente no logra comprender como no recuerda nada del día anterior, tampoco comprende los comentarios de sus cercanos diciéndole que se había comportado de forma rara y muy masculina.
Resulta que su sueño no era un sueño, Mitsuha intercambió cuerpos con Taki, un joven de Tokyo. Desde ese momento ambos se vuelven conscientes de que están intercambiando cuerpos, se dejan mensajes para tener comunicación y ver cómo prosiguen mientras este “fenómeno” se da.
Image for post
Sin embargo, el intercambio y el acuerdo entre ambos resulta ser de gran ayuda para ambos. Mitsuha ayuda a Taki con su vida amorosa, mientras Taki ayuda a Mitsuha volverse más popular en su colegio como en su pequeño pueblo.
De ese punto de partido tanto el pueblo de Mitsuha como el amor que nace entre ambos se vuelve el foco de la película. Creando una de las películas más hermosas de la última década.
Filosóficamente, el filme hay una disyuntiva entre campo vs ciudad pero el mensaje final que da es que el mundo es grande y está ahí para que lo disfrutemos, para que encontremos nuestro lugar.
Image for postImage for post
La película está basada en la historia “Torikaebara Monogatari” del siglo XII. Dos hermanos de sexos opuestos que intercambian roles. Aunque es la premisa inicial, la película es la historia de dos personas que intercambian vidas sin previo aviso y se vuelve una aventura voyeuristica al curiosear la vida del otro.
A nivel visual, la animación solo se puede describir como maravillosa. Perfecta a la hora de mostrar cada detalle y mucho realismo representando el mundo urbano o natural japonés. El arte parece que cobra vida propia. Es ese tipo de película donde fácilmente puede tomar cualquier cuadro o escena y usarlo como fondo de pantalla para tu computadora.
Mucha se hablado del estilo del filme, todo se debe gracias al delicado estilo visual de su director Makoto Shinkai. Director que lleva haciendo anime por más de dos décadas. Si describiera este estilo de animación con una palabra diría “poética”.
Image for postImage for post
Las panorámicas de la ciudad de Tokyo, el pueblo de Hida y la naturaleza son sin duda impresionantes por su nivel de detalle y vida. Ahora en la representación de los personajes, tanto principales como secundarios, los hacen tan reales y empáticos que parecen reales haciendo que el filme parezca un segmento de la vida real.
La narrativa de la historia mezcla romance, comedia y mucho misticismo. El mundo de “Your Name” puede saltar un realismo inmenso a uno completamente mágico entre escenas, sin causar incoherencias.
Hace un buen uso del destino y la magia al tratar el pasado del pueblo de Mitsuha y el asteroide que aparece por la órbita del planeta cada 1200 años. Trayendo un “plot twist” y un desenlace totalmente inesperado para el tipo de historia que se está contando.
Otro punto fuerte es la banda sonora, por RADWIMPS, que es perfectamente armoniosa con el ritmo y las temáticas de la película.
Image for postImage for post
Me queda decir que esta película es genuinamente brillante, comida y muy dulce. Con un fantástico tercer acto que cambia toda la historia por completo y un final muy poco común pero aun así hermoso. Fácilmente se puede decir que es una de las mejores películas anime de la última década.
Si tienen la oportunidad de ver esta película, véanla, la animación es brutal, personajes atractivos con los cuales puedes identificarte, visualmente colorida. Cumple todo los requisitos para ser considerada una “obra maestra”.
Explicación: