Respuestas
Respuesta:
no c
Explicación:
la verdad no c XDXdXDxsxxdxsxdxxdxdxdxdx XDXdXDxsxxdxsxdxxdxdxdxdx
Respuesta:
A menudo podemos encontrarnos preocupados pensando en las causas y los responsables de aquello que le ocurre a los más pequeños. La mayoría de las veces creemos encontrarlo, pero pasamos por alto muchas variables y contextos que, lo creamos o no, también influye en el desarrollo de los niños y niñas.
La psicología evolutiva estudia cada una de las variables que pueden influir en el desarrollo infantil, pero según la corriente o modelo desde el que partamos, serán unas variables y no otras en las que se centren y describan cómo influyen sobre los niños.
Con el fin de no dejar ninguna variable fuera de estudio y no olvidar ninguno de los contextos que influyen, surgió la Teoría Ecológica de los Sistemas. Una teoría de la Psicología Evolutiva que, basándose en la importancia que tiene el ambiente en nuestra vida psicológica, describe cada uno de esos ambientes o sistemas que tienen más o menos peso en el desarrollo.
Urie Bronfencrenner fue el psicólogo que, dentro del modelo ecológico, definió cada uno de los sistemas que influyen en el desarrollo psicológico de los niños. Describió cinco sistemas que envuelven al todos los individuos, con diferentes grados de globalidad: microsistema, mesosistema, exosistema, macrosistema y cronosistema. Y todos ellos, ejercen su influencia, aunque los más próximos al niño sean los más evidentes.