TEMA: Coronavirus, pandemia mundial - Investigar:
1. Coronavirus (virus)
2. Origen
3. Síntomas
4. Tratamiento más recomendado para personas contagiadas con el virus
5. Medidas de prevención para evitar un posible contagio
El trabajo debe cumplir todas las NORMAS APA explicadas en los documentos de apoyo, su extensión es de mínimo 5 carillas, puede incluir imágenes y cuadros estadísticos (en anexos al final del trabajo), por lo menos 3 citas y referencias bibliográficas de las fuentes de consulta para el mismo (por lo menos 3 fuentes de consulta) ayudame no pondras nada si bas a tener los muntos
Respuestas
Respuesta:
los sintomas son fuerte fiebre y vomito con sangre tos gripe etc
Respuesta:
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto.
La mayoría de las personas que enferman de COVID 19 experimentan síntomas de leves a moderados y se recuperan sin tratamiento especial.
Explicación:
Los problemas de salud mental son más comunes de lo que parece. Aquí te dejamos algunos consejos para reducir el estrés y fomentar el bienestar.
La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos seca
Cansancio
Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse
Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.