Respuestas
Respuesta:
Ruido físico: es externo al emisor y al receptor e incluye cosas como cualquier sonido que impida que se hable y se entienda correctamente. Por ejemplo, el sonido elevado de la música en un bar, una obra de la construcción, las molestias del tráfico, etc.
Ruido psicológico: este tipo de ruido es una interferencia mental que impide que el receptor escuche el mensaje. puede darse por un despiste, que la mente del oyente esté distraída pensando en otras cosas mientras le hablan, etc.
Ruido fisiológico: cuando es un problema fisiológico el que interrumpe e impide la correcta comunicación, se produce este tipo de ruido. Puede darse cuando uno de los participantes, tanto emisor como receptor, están enfermos con algún problema físico o mental como la migraña, un oído taponado, un problema bucal…
Ruido semántico: cuando el emisor y el receptor no comparten el significado del mensaje, se produce este tipo de ruido. Es muy común si una persona profana en una materia habla con un experto. Por ejemplo, entre médico y paciente, entre cliente y abogado, con científicos, etc. Si se usa una terminología que el oyente no entiende, aparece el ruido.
Ruido de influencia: este se produce cuando son las actitudes de una de las partes implicadas en la comunicación las que impiden el entendimiento. Se puede dar entre políticos, entre científicos, etc. Es decir, no hay una intención clara de comprensión de uno hacia otro.
Ruido técnico: finalmente, encontramos un último tipo de ruido referido a los defectos en los medios usados para la comunicación. Por ejemplo, si falla el teléfono al hablar, a través de un ordenador, un walkie talkie, etc. Si da problemas para transmitir, entendemos que es la técnica la que falla.
Respuesta:
Ruidos en la comunicación. El término ruido aplicado a la comunicación no se refiere solo a una molestia sonora, sino a cualquier interferencia en este proceso; también se conoce como perturbación de la información. El ruido puede presentarse en el canal o medio de comunicación, en el código (lenguaje u otro) y en la forma.
Explicación: coronita plis