Respuestas
Respuesta:
Ejemplos de respiración traqueal. Arácnidos (artrópodos): Además de las arañas, las garrapatos, los ácaros y los escorpiones también son arácnidos. Pueden tener uno de los siguientes órganos, o ambos a la vez: Filotráqueas: Estos órganos también se denominan “pulmones en libros”.
Explicación:
dame corona plisssss
Respuesta:
Animales con respiración Traqueal:
Insectos: los insectos son un grupo de animales que se caracteriza por ser animales invertebrados y que poseen tres pares de patas (seis en total). Son uno de los animales más extendidos de todos, y se pueden encontrar tanto en ecosistemas acuáticos como ríos o lagunas como terrestres, con excepción del continente Antártico. Algunos de los ejemplos más comunes de estos animales con respiración traqueal son las hormigas, las avispas, las abejas o los escarabajos entre otros muchos.
Miriápodos: otros animales con respiración traqueal son los miriápodos, que son parecidos a los insectos pero que se caracterizan por ser terrestres y tener muchos más pares de patas. Algunos de los ejemplos más conocidos son los ciempiés, los milpies o los sínfilos entre otros.
Arácnidos: otro grupo de animales con respiración traqueal son los arácnidos, parecidos a los insectos pero, en este caso, se trata de animales con cuatro pares de patas y que carecen de antenas. Algunos de los ejemplos más conocidos son las arañas, los escorpiones, las garrapatas o los ácaros.
Onicóforos: son un grupo de animales que se caracteriza por tener dos garras además de sus numerosas patas. Suelen ser denominados como "gusanos aterciopelados", aunque tienen características propias que los diferencian de otras especies similares. Se distinguen dos grandes familias, los Peripatidae y los Peripatopsidae.