¿cómo y para que se construyó está pirámide ? pirámide de chichen Itzá
Respuestas
Respuesta:
El diseño de forma geométrica piramidal, cuenta con nueve niveles, cuatro frentes principales cada uno con su respectiva escalinata central.
SE COSNTRUYO PARA: Fue dedicada al culto religioso y astronómico. Con esta construcción se le rindió culto a KUKULCAN quien era un dios Maya.
Explicación:
¿Para qué se construyó la pirámide de Chichen Itzá?
Los mayas eran una cultura cargada de significantes y cada cosa hecha por ellos, era realizada con un significado, por lo que entender para qué se construyó la pirámide de Chichen Itzá es un gran completo de toda su historia y de tan maravillosa arquitectura.
Se considera que la principal razón y motivación que tuvieron los mayas para construir esta pirámide era adorar y rendir culto al dios Kukulcán, representado por la figura de una serpiente y a esto se le atribuye toda la decoración de la pirámide.
Sin embargo, diversos estudios también han arrojado que la influencia de la construcción del Templo puede haber sido dado por el sol.
Además de los 365 escalones mencionados anteriormente y a los que se le atribuye la totalidad de los días contenidos en un año, cada lado del templo posee 52 tableros: número total y definitivo del ciclo tolteca.
¿Cómo se construyó la pirámide de Chichen Itzá?
La construcción del Templo de Kukulcán data del siglo XII d.C por los mayas itzáes. A pesar de que esta pirámide sea puesta en tan alta estima, tiene unas dimensiones pequeñas, comparadas con otras estructuras arquitectónicas de este tipo, como por ejemplo, las pirámides egipcias.
El Templo de Kukulcán tiene una base de 55,3 metros y una altura de alrededor 30 metros, contando en incluyendo la altura de su templete.
Se considera que es el interior de la pirámide de Chichen Itzá lo que la hace resaltar y ser tan diferente de las demás.
Cada uno de los detalles en su interior no pasan desapercibidos y se piensa que los mayas no dejaron nada a la suerte, pues cada elemento contiene un significado distinto y con una gran carga significativa.