indaga sobre los estudios del magnetismo desarrollados por los mayas y por las culturas orientales
Respuestas
Estudios publicados en el "Journal of Archaeological Science" indican que las esculturas de cabezas gigantes ubicadas en la actual Guatemala están magnetizadas en las mejillas y el ombligo.
A raíz de ello se han realizado hipótesis acerca del conocimiento de estas civilizaciones sobre el magnetismo.
El magnetismo detectado era perfectamente medible.
Se estudiaron 11 esculturas para determinar su composición, además de ello se presume que estas practicas fueron extendidas a otras culturas como los olmecas y los mayas.
Puedes consultar el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/32745305
Respuesta:
Estudios publicados en el "Journal of Aechaeological Science" indican que las esculturas que los locales conocen como barrigones. Fueron construidas con rocas magnetizadas, seguramente por la caída de rayos, y diseñadas para que algunas de sus partes salientes acumularan la mayor parte del material imantado.
Ademas el equipo de Oswaldo Chinchilla y Roger Fu, detallan el resultado del análisis de once de estas esculturas de basalto mediante magnetómetros y otras técnicas para detectar el magnetismo de las rocas. El test inicial reveló que al menos diez de las once esculturas tenían anomalías magnéticas significativas, según detallan en Smithsonian, y que siete de ellas tenían anomalías fuertes. El equipo detectó posteriormente que cuatro de los “barrigones” presentaban el mayor magnetismo en la zona del ombligo y que las tres grandes cabezas presentaban mayor actividad magnética en la zona de las sienes y las mejillas.
En China:
En China, la primera referencia al fenómeno del magnetismo se encuentra en un manuscrito del siglo IV a.C. que lleva por título Libro del amo del valle del diablo y en el que señala que “la magnetita atrae al hierro hacia sí o es atraída por este”
En Babilonia:
Un equipo de investigación analizó 54 fragmentos provenientes de una estructura monumental, presumiblemente un edificio público o una casa perteneciente a la élite de la época, que fue quemada durante un ataque ordenado por el rey babilonio Nabucodonosor.
Puesto que los materiales analizados "contienen minerales magnéticos, una vez que ese suelo se calentó a temperaturas muy altas, todos ellos se alinearon con el campo magnético de la Tierra en ese momento", por lo que fue posible "reconstruir el campo magnético de la Tierra en un momento muy específico del pasado" explicó Voav Vaknin, coautor del estudio.
Explicación: