Respuestas
Respuesta:
Flexión: disminución del ángulo entre dos huesos (doblar, inclinarse). Extensión: aumento del ángulo entre dos huesos (estirar una parte que está doblada, inclinada). El tríceps braquial y el ancóneo son músculos que extienden el codo. El bíceps braquial, el braquial y el braquiorradial flexionan el codo.
Explicación:
Respuesta:
Descripción de los músculos esqueléticos:
Explicación:
Los músculos actúan sobre las articulaciones sinoviales para mover el cuerpo
Los músculos que rodean las articulaciones sinoviales son los encargados de mover el cuerpo en el espacio. Las acciones de estos músculos con frecuencia ocurren de a pares, como flexión y extensión, o abducción y aducción. A continuación se enumeran y definen los términos comunes, con animaciones que le ayudan a ver los músculos y articulaciones en movimiento.
Flexión y extensión. La flexión y la extensión son habitualmente movimientos del cuerpo hacia adelante y hacia atrás, como cuando se asiente con la cabeza.
Flexión: disminución del ángulo entre dos huesos (doblar, inclinarse).
Extensión: aumento del ángulo entre dos huesos (estirar una parte que está doblada, inclinada).
El tríceps braquial y el ancóneo son músculos que extienden el codo. El bíceps braquial, el braquial y el braquiorradial flexionan el codo.
Y Pronación y supinación.
Describir la rotación del antebrazo hacia adelante y hacia atrás requiere términos especiales. Estire los dedos y mire la palma de las manos y los dedos y luego rote las palmas para ver sus uñas. Ahora mire sus palmas nuevamente. Eso es la supinación y pronación del antebrazo.
Pronación: rotar el antebrazo para que la palma quede mirando hacia atrás o hacia abajo.
Supinación: rotar el antebrazo para que la palma quede mirando hacia adelante o hacia arriba.