Respuestas
Respuesta:
LAS CUATRO ESQUINAS
Otro clásico de toda la vida al que muchos hemos jugado infinitas veces. Es muy sencillo y apto para todas las edades.
Reglas de juego: Solo se necesita un espacio con cuatro esquinas y ganas de correr un poco. Si no hay esquinas por ningún lado pueden ser cuatro árboles dispuestos en forma parecida a un cuadrado, cuatro sillas, o cuatro puntos señalados con cualquier otro objeto.
Un jugador se sitúa en el medio; los otros cuatro, de pie cada uno en una esquina. El juego consiste en que el central tiene que intentar ocupar una de las esquinas, aprovechando que los otros cuatro se desplazan corriendo de una a otra para intercambiarse con un compañero. Si lo consigue se instala en ella y el que se queda sin ‘casa’ pasa a ser el nuevo jugador central.
Aunque el nombre juego original contempla cuatro esquinas, se puede practicar con seis, u ocho… ¡Se añaden puntos para más jugadores y listo!
Este juego es ideal para desarrollar: la atención, la agilidad, los reflejos.
Maximo 6 personas
LA GALLINITA CIEGA
¡Mira si es antiguo este juego que el mismísimo Goya lo representó en una de sus más famosas pinturas en 1789! Te contamos una de las versiones más famosas.
gallinita ciega
Reglas de juego: Con un pañuelo, bufanda o cualquier otro tejido que se tenga a mano, se vendan los ojos de uno de los jugadores de forma que no pueda ver nada. Después, este debe dar vueltas sobre sí mismo mientras los demás cantan al unísono:
“Gallinita, gallinita, ¿qué se te ha perdido en un pajar? Una aguja y un dedal. Da tres vueltas y los encontrarás”.
Una vez desorientada, la ‘gallinita ciega’ deberá atrapar a uno de los jugadores y reconocer de quién se trata. Si lo consigue, el que ha sido pillado pasa a ser la nueva gallina.
Este juego es ideal para desarrollar: la atención, los reflejos, la percepción del espacio.
Maximo 9 personas
Explicación: