Respuestas
Respuesta: Los activos y los pasivos son elementos claves de la contabilidad de una empresa, ya que es a partir de los que se elaboran los balances o informes sobre la situación patrimonial de la organización. Es indispensable conocer en qué consiste cada uno de ellos para poder realizar la comparación entre el activo y el pasivo, conociendo así el estado de cuentas de la empresa. Por ello, en unComo te explicamos.
Pasivo: El pasivo son las deudas que la empresa posee, se recogen las obligaciones y representa lo que se debe a terceros: pagos a bancos, salarios, proveedores, impuestos...
Activo:El activo es el conjunto de bienes, derechos y otros recursos de que dispone una empresa, ya sean tangibles o intangibles, de los que es probable que la empresa obtenga beneficios económicos en el futuro.
Explicación: Mientras que el término activo sirve para referirnos a la suma de derechos y bienes de los que dispone la empresa, el pasivo hace referencia a sus obligaciones. Es decir, a las que ha contraído con terceros para continuar su producción.
Buena suerte, espero te sirva!