Respuestas
Respuesta:
Tiene usted una canción que es su favorita? Quizá tenga varias, pero por favor sólo piense en una. ¿Lo hizo? Bien, dígame por favor: ¿Por qué razón le gusta tanto esa canción? ¿Por lo que dice? ¿Por lo que le hace sentir? ¿Porque llegó a su vida en un momento donde necesitaba oírla? En esta entrada y en las siguientes dos hablaremos del valor que tiene una canción, tanto para el que la escucha como para el que la escribe, el compositor.
Independientemente de la razón por la cual alguna canción sea su preferida, seguramente le gusta más que las demás porque le trae gratos recuerdos. Porque en un momento dado Dios la usó para ministrarle profundamente. En este sentido, dicha canción en su vida tiene valor. Tanto que muy probablemente se la sepa de memoria y hasta podría cantarla ahora mismo sin necesidad de acompañamiento musical, ¿verdad?
Todos tenemos una canción o varias que son nuestras favoritas. Todos tenemos «esa» canción que es capaz de transportarnos al mismísimo cielo. Identificar una canción como la más significativa es evidencia de lo importante que son para nosotros. Las canciones tienen valor y ese valor se lo adjudica cada quien de acuerdo al impacto que haya causado en nuestra vida. Por eso, la misión del buen compositor es crear canciones que puedan llegar a significar mucho para la mayor cantidad de personas. ¡Comenzando por el escritor mismo! Si el compositor cristiano siente algo especial con la canción que ha creado muy probablemente otros sentirán lo mismo. Digo: probablemente, porque no es fácil determinar eso. Hacerlo cae en la categoría de lo subjetivo, en los gustos y preferencias de cada quien; sin embargo, y a pesar de lo variables que son las preferencias de las personas, se puede desarrollar ese discernimiento y saber de antemano que la canción de uno gustará. «Pegará» solemos decir.
Ahora bien, independientemente de cual sea el caso, es irrefutalbe que las canciones tienen valor. Son importantes. No por el hecho de que hacen la vida más amena o entretenida, sino por el efecto que producen en la voluntad y las emociones de la gente. ¡Aquí radica la importancia del oficio de compositor. En que la labor creativa de componer puede impactar poderosamente a las personas en momentos determinados de sus vidas.
Cuando comprendemos el valor que tienen las canciones nuestro trabajo creativo alcanza un sentido de misión. Es por eso que durante las siguientes días hablaré de cinco razones por las cuales una canción es importante. Es decir, antes de entrar de lleno al tema de cómo se escribe una canción, debemos entender por qué escribirlas tiene relevancia. ¡Comencemos!
Explicación:
espero que te ayude en algo