Respuestas
Respuesta:
1. Ayudan a que la biodiversidad se adapte
Las Áreas Protegidas pueden contribuir a la adaptación de la biodiversidad al cambio climático, manteniendo o aumentando la salud de los ecosistemas, su integridad y la conexión entre ellos.
2. Regulan el clima y son productoras de agua
La provisión de agua potable, la regulación climática, la conservación de la biodiversidad y la polinización, son solo algunos de los servicios ecosistémicos que prestan las Áreas Protegidas y que pueden facilitar la adaptación de las personas al cambio climático. Éstas áreas producen buena parte del agua potable que se consume en un tercio de las 105 ciudades más grandes del mundo.
3. Reducen el impacto de eventos climáticos extremos
Pueden ayudar a reducir el impacto de eventos climáticos extremos, protegiendo a las comunidades de fenómenos como las inundaciones, deslizamientos y otros desastres naturales.
Explicación:espero ayudar ♡
Respuesta:
Las Áreas Protegidas son vitales para ayudar a las comunidades y a la naturaleza a adaptarse al cambio climático. Éstas pueden amortiguar los impactos de los eventos climáticos extremos y garantizar la prestación de servicios ecosistémicos fundamentales para el bienestar humano, como agua potable y alimentos.
Explicación:
espero que te ayude ;)