Respuestas
Respuesta:
Negativos
Los efectos negativos de una mala alimentación son en principio el claro reflejo de la vida moderna colmada de ocupaciones que lleva a muchas personas a no contar con tiempo suficiente para preparar y consumir alimentos y comidas saludables.
Así, los hábitos alimentarios se han transformado de manera negativa y de allí la tendencia a comer mal abusando sobre todo de la “comida chatarra” que no solo la encontramos en la calle sino también en casa, dejando de consumir alimentos sanos tales como frutas y vegetales.
Conocer los efectos negativos de una mala alimentación puede ayudarnos a modificar ciertas conductas que hemos incorporado a nuestra vida diaria y reemplazarlas por otras más saludables que además pueden ayudarnos a bajar de peso y mantenernos en forma.
Positivos
Los alimentos funcionales, consumidos rutinariamente y en porciones adecuadas aportan vitaminas, minerales y proteínas que en conjunto ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, mejoraran el funcionamiento del sistema nervioso y permiten el correcto desarrollo del organismo, además ayudan en la prevención de enfermedades.
Explicación:
Espero que te siva de algo :)