Respuestas
Respuesta:
Al respetar y aceptar la diversidad en la empresa, se abren las puertas hacia nuevos talentos y puntos de vista que complementan y enriquecen ya sea los servicios, productos y procesos de la corporación.
Al considerar los derechos humanos dentro de una compañía, tanto en la gestión de personal como en los procesos, productos o servicios, se obtendrá como resultado que los empleados, clientes y proveedores se conviertan en embajadores de la compañía. Esto significa más y mejores oportunidades.
En cuestiones legales, es muy importante respetar y hacer valer los derechos de todo el personal, evitando cualquier tipo de problema a nivel jurídico.
Los colaboradores, al sentirse respaldados por el cumplimiento de sus derechos, disminuye la rotación de personal, y al mismo tiempo se crea un sentimiento de lealtad hacia la empresa, lo que resulta en más y mejores resultados.
La implementación de los derechos humanos dentro de las organizaciones tiene una repercusión que va más allá del espacio de trabajo, al llegar hasta las familias de los colaboradores y a la sociedad en general.
Ser incluyentes al captar talento humano –personas discapacitadas o adultos mayores– también representa amplios beneficios fiscales, al menos en México.
Explicación: