Respuestas
Respuesta:
Gotas para el oido las conseguis en la farmacia
Algunas infecciones del oído se alivian por sí solas sin necesidad de antibióticos. Tratar el dolor y dejar que el cuerpo sane por sí mismo es a menudo todo lo que se necesita:
Aplique agua tibia con compresas o con una botella en el oído afectado.
Use en los oídos gotas analgésicas óticas de venta libre. O pregúntele al proveedor respecto a gotas óticas de receta médica para aliviar el dolor.
Tome medicamentos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol para el dolor o la fiebre. NO le dé ácido acetilsalicílico (aspirin) a los niños.
Todos los niños menores de 6 meses con fiebre o síntomas de una infección en el oído deben ser vistos por un proveedor. A los niños mayores de 6 meses se los puede vigilar en casa si NO tienen:
Una fiebre superior a 102°F (38.9ºC)
Dolor u otros síntomas más graves
Otros problemas de salud
Si no hay ningún mejoramiento o los síntomas empeoran, programe una cita con el proveedor para determinar si se necesitan antibióticos.
ANTIBIÓTICOS
Un virus o bacteria puede causar infecciones del oído. Los antibióticos no aliviarán una infección causada por un virus. La mayoría de los proveedores no recetan antibióticos para cada infección del oído. Sin embargo, todos los niños menores de 6 meses con una infección en el oído son tratados con antibióticos.
Es más probable que su proveedor recete antibióticos si el niño:
Es menor de 2 años de edad
Tiene fiebre
Parece enfermo
No mejora en 24 a 48 horas
Si le recetan antibióticos, es importante tomarlos todos los días y terminar todo el medicamento. NO suspenda el medicamento cuando los síntomas desaparezcan. Si los antibióticos no parecen estar haciendo efecto al cabo de 48 a 72 horas, consulte con su proveedor. Es posible que necesite cambiar a un antibiótico diferente.
Los efectos secundarios de los antibióticos pueden incluir náuseas, vómitos y diarrea. Las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes, pero también pueden ocurrir.
Algunos niños tienen infecciones repetitivas del oído que parecen desaparecer entre episodios. Ellos pueden recibir una dosis diaria de antibióticos más pequeña para prevenir nuevas infecciones.
CIRUGÍA
Si una infección no desaparece con tratamiento médico usual o si un niño tiene muchas infecciones del oído durante un corto período de tiempo, el proveedor puede recomendar la colocación de tubos de timpanostomía:
Si un niño mayor de 6 meses ha tenido 3 o más infecciones del oído en 6 meses o más de 4 infecciones del oído en un período de 12 meses.
Si un niño menor de 6 meses ha tenido 2 infecciones del oído en un período de 6 a 12 meses o 3 episodios en 24 meses
Si la infección no desaparece con tratamiento médico
En este procedimiento, se introduce en el tímpano un tubo diminuto, dejando abierto un pequeño orificio que permite la entrada del aire para que los líquidos puedan drenar con más facilidad (miringotomía).
Los tubos a menudo y eventualmente se desprenden por sí solos. Los que no se desprenden, se pueden retirar en el consultorio del proveedor.
Si las adenoides están agrandadas, se puede considerar su extirpación quirúrgica, si las infecciones del oído se siguen ocurriendo. La extirpación de las amígdalas no parece ayudar a prevenir las infecciones del oído.