Respuestas
Respuesta:
- La muerte es una 1⃣ que es un fenómeno muy grave de lo normal en el siguiente siglo y se cambie al estado en la historia del pueblo argentino de Buenos tiempos
Respuesta:
primera vista estas dos disciplinas del conocimiento son dispares. ¿Qué tiene que ver una, relacionada con el conocimiento profundo de las causas de los fenómenos naturales, con la otra, que busca la comprensión de fenómenos sociales, abundante en interacciones de tal índole, y por ende, repleta de incertidumbres?
El estudio de fenómenos sociales es tan antiguo como la ciencia misma (considerando el inicio de ésta desde los griegos). Ya desde aquellos tiempos, Aristóteles (384-322 A.C.) habló acerca del intercambio de bienes y servicios entre personas y la manera en que esto podría regularse. Copérnico (1473-1543), más conocido como matemático y por su impulso a la teoría heliocéntrica, fungió como asesor económico del parlamento de Prusia y del rey de Polonia, estableciendo reglas básicas para el mantenimiento de una moneda firme. Newton (1642-1727), científico por antonomasia, fue cabeza de la real casa de moneda de Inglaterra durante treinta y un años, durante los cuales estableció formas efectivas de minimizar la falsificación de la moneda. Y es bien sabido que lo que ahora conocemos como probabilidad, que es una rama de las matemáticas de profunda influencia en muchos campos, fue iniciado por Blas Pascal (1623-1662), al intentar estudiar la manera como se comportan los juegos de azar y maximizar las ganancias.
Así, los científicos que no son economistas de formación, pero que se involucraron con la economía, continúan hasta nuestros días. Por ejemplo, la ecuación Black Scholes, una de las más usadas y estudiadas en finanzas, que data de los años 70, ayuda a establecer el precio de algunos activos financieros (acciones, contratos de compra y venta, hipotecas, etcétera), fue establecida, en parte, por Fischer Black, matemático de formación.
Es decir, el “cruce” de campos del conocimiento “ajenos” entre sí siempre ha existido. La economía en particular, a menudo padece la intervención de “foráneos”. Ello resulta en un mejor entendimiento de la manera en que funciona esta área tan determinante en nuestra vida cotidiana.
Explicación: