Respuestas
Respuesta:El suelo es el componente sustentador del ecosistema. Hace las voces de una casa para las raíces y algunos órganos de reproducción vegetativa y como bodega para el aire, el agua y los minerales. Las cuatro fracciones del suelo son los materiales minerales, la materia orgánica, el agua y el aire. El aire y el agua en el suelo son variables y su contenido determina la aptitud del suelo para el desarrollo de plantas. La facilidad con que el aire y el agua penetren en el suelo depende de sus condiciones o del grado de porosidad, la agregación y la granulación. La materia orgánica, el humus y las raíces juegan un rol importante en su formación. La materia orgánica es transitoria ya que sucumbe al ataque de los micro-organismos. Por tal motivo, debe ser renovada constantemente.
Los productores deben proporcionar directa o indirectamente un suministro adecuado de materia orgánica para esta renovación. Al no suceder, se deterioran las condiciones del suelo lo que dificulta la penetración del aire y del agua, y aumenta el peligro de erosión. La eficiencia global del sistema resulta perjudicada.
Las raíces se pueden comparar con tubos que transportan agua y minerales al generador. Dicho transporte requiere energía que es suministrada por el generador. Un suministro inadecuado de energía a causa de un generador ineficiente simplemente aumenta su ineficiencia. Nuevamente, se perjudica la función global del ecosistema.
Explicación:esto sirve