Respuestas
Respuesta:
Vértices
Son los puntos de origen del triángulo. Visualmente puede definirse un vértice como el lugar donde nacen las líneas de un polígono y que definen los límites del mismo.
Lados
Son cada una de las líneas que forman el triángulo. Un lado es el espacio entre 2 vértices definido con una línea recta. La suma de la longitud de los lados de un triángulo se conoce como perímetro.
Ángulos
Es el grado de separación entre 2 lados que parten del mismo vértice (ángulo interior) medido en grados. La suma de todos los ángulos de un triángulo siempre es de 180 grados. También es posible medir un ángulo externo, en cuyo caso es necesario prolongar uno de los lados.
Altura
Es la medida de una línea perpendicular (que forma un ángulo de 90 grados), que va desde un vértice hasta el lado opuesto. Se abrevia como la letra h minúscula. Un triángulo puede tener 3 alturas diferentes, dependiendo del vértice que se esté midiendo.
Ortocentro
Cuando se trazan las 3 alturas de un triángulo, el punto donde se tocan las 3 líneas es el ortocentro. Se suele representar con la letra H.
Bisectriz
Es una recta que va desde un vértice hasta el centro del lado opuesto del triángulo, por lo que “divide” un ángulo a la mitad. Dependiendo del tipo de triángulo las alturas y bisectrices pueden ser las mismas.
Incentro
Es el punto donde se tocan las 3 bisectrices.
Mediatriz
También conocida como línea simetral, es una recta perpendicular a un lado de un triángulo que atraviesa su punto medio.
Circuncentro
Es el punto común donde se cruzan las 3 mediatrices. Si se dibuja una circunferencia que toque las 3 vértices un triangulo, el circuncentro será el centro de la circunferencia.
Mediana
Es una línea que conecta los puntos medios de 2 lados
Explicación paso a paso:
Bufyvwhtrwvfyurw67rghwr7