Respuestas
Respuesta:
Se considera que la principal razón y motivación que tuvieron los mayas para construir esta pirámide era adorar y rendir culto al dios Kukulcán, representado por la figura de una serpiente y a esto se le atribuye toda la decoración de la pirámide.
Sin embargo, diversos estudios también han arrojado que la influencia de la construcción del Templo puede haber sido dado por el sol.
Además de los 365 escalones mencionados anteriormente y a los que se le atribuye la totalidad de los días contenidos en un año, cada lado del templo posee 52 tableros: número total y definitivo del ciclo tolteca.
Asimismo, la pirámide se encuentra dividida por escalinatas y en total, son 18 secciones que se piensa que hacen alusión a los 18 meses que posee el año (en el calendario maya).
Por otro lado, en la parte superior y en la entrada de la pirámide se encuentran adoraciones y representaciones para el dios de la lluvia: Chac. Están simbolizados por unas máscaras gruesas y rectas hechas de friso.
Para el pueblo maya, la pirámide de Chichen Itzá y el Templo de Kukulcán era un lugar a donde recurrían desde el oriente de la región para encontrar paz y buscar conocimiento
Explicación: