Respuestas
Respuesta:
Frikis u otakus. Son los obsesionados con la cultura japonesa (animé, manga, j-pop, etc.), los comics, la fantasía, los videojuegos y los juegos de rol. Se visten como sus personajes preferidos.
Geeks. Aunque pueden compartir algunos elementos con los frikis, como los juegos de video, el componente tecnológico y científico es lo que los define.
Hipsters. Les gusta lo vintage, conocer bandas antes de que sean mainstream y en general todo lo que sea indie y underground o desconocido para la mayoría. Con su vestimenta buscan manifestar de forma irónica su disgusto por la homogenización. Los lentes de pasta, las barbas, los tatuajes, las corbatas de moño, los tirantes, los sombreros y los filtros de Instagram son sus elementos característicos.
Runners, Fitsters, Bikers, yoguis: su punto de unión son actividades físicas o deportivas y promueven un estilo de vida saludable. Compartir fotos de sus medallas, rutas y físico en redes sociales es su perdición.
Rockeros. Hay diferentes matices dentro de esta tribu, especialmente sobre qué tipo de rock es el que escuchan, que puede ir desde los Rolling Stones hasta grupos locales e independientes. Lo que tienen en común es que regularmente gustan de ir a conciertos y vestir con tenis y playeras de sus grupos predilectos. Y también forman sus propias bandas.
Punks. El corte mohicano, botas y la ropa con estoperoles y parches es su sello. Tienen una postura muy clara en contra de la sociedad del consumo y las instituciones (políticas, religiosas y sociales). Las creaciones autogestivas son centrales en su identidad, desde la música hasta publicaciones como fanzines.
Skaters o eskatos. Aunque normalmente se les relaciona con la patineta, también utilizan los patines. Regularmente usan ropa holgada para poder hacer sus hazañas y tenis. En México también se les relaciona con la música ska, que toma elementos tanto del reggae como del rock y del punk.
Darks. Se visten regularmente de negro y en muchas ocasiones portan gabardinas, botas, camisas con olanes, anillos, collares, dijes, etc. No solo escuchan una vertiente del rock muy depurada que mezcla ópera y música clásica, también son asiduos de la poesía y las artes plásticas.
Cholos. Su lenguaje y la forma de expresarse son su distintivo. Sus gustos musicales son variados, pero regularmente se les asocia con el rap y el hip hop. También usan ropa holgada y son frecuentes los jerseys de deportistas de basquetbol o beisbol.
Rockabillies. Retoman la moda de los años 50, así como del rock & roll de la época. Chamarras de cuero, mezclilla, tenis, vestidos moteados, copetes y peinados altos: todo lo que verías en un concierto a la Elvis Presley. A las mujeres también se les conoce como pin-up girls.
Technos. La música electrónica y los festivales especializados en el género -o raves- crearon esta identidad asociada a la vida nocturna y la fiesta. Regularmente usan colores brillantes o neón tanto en la ropa como en sus accesorios.
Emos. Tuvieron su auge a finales de la década pasada. Chicos ‘emocionales’, depresivos y con gusto por el sufrimiento, recibieron muchos ataques por parte de otras identidades, especialmente de los darks y punks, con quienes incluso tuvieron un enfrentamiento en el Tianguis Cultural del Chopo.