Respuestas
Respuesta:
Cuando queremos saber o medir cuánta corriente eléctrica tenemos en casa o, por ejemplo, para problemas en los que se habla de corriente, puede que tengamos que hacer una conversión de miliamperios a su unidad, es decir los amperios. Una operación sencilla si entendemos a qué corresponden ambos conceptos. Os explicamos a continuación de manera fácil cómo convertir miliamperios a amperios.
Qué son los amperios y los miliamperios
La corriente eléctrica se mide en amperios (A) y unidades derivadas como nanoamperios (una mil millonésima parte de amperios, nA), microamperios (una millonésima parte de un amperio, uA), miliamperios (una milésima parte de un amperio, MA), kiloamperios (mil amperios , kA) y megaamperios (un millón de amperios, MA).
Los amperios son entonces la unidad de intensidad que mide la corriente, de modo que siempre que queramos saber cuánta corriente consume un electrodoméstico, por ejemplo en casa, tendremos que saber cuántos amperios consume.
A veces, sin embargo, ocurre que dicha unidad se expresa en alguna de sus derivadas como las mencionadas anteriormente, entre las cuáles los miliamperios es de las más utilizadas si tenemos en cuenta que suelen servir para medir la carga eléctrica que se puede almacenar en una batería (ya sea una de coche o una batería de móvil).
Explicación:
ESPERO te ayude