Respuestas
Respuesta:
A mucha gente le cuesta creerlo: toda emoción se debe a procesos que suceden dentro de nuestro cerebro. Son estos procesos y sus consecuencias para el resto de nuestro cuerpo los que hoy día la ciencia está explorando.
Es realmente emocionante el momento de nuestra historia que vivimos. Precisamente ahora que estamos encontrando verdaderos fundamentos sobre el funcionamiento de nuestras emociones. La exploración neurológica de los últimos 30 años maduró a tal punto que, como especie humana, ya conseguimos adoptar una perspectiva más precisa sobre nuestros sentimientos y sobre cómo se conforman. Nuestro conocimiento moderno sobre las emociones ya no es tan nebuloso como antes. Así, en este momento contamos con herramientas prácticas para entendernos mejor a nosotros mismos, manejarnos mejor, y llevarnos mejor con los demás.
¿Por qué nos tomó tanto tiempo a los humanos alcanzar este punto de autoexploración? Bueno, creo que una de las razones principales es que nos entretuvimos bastante en entender el mundo de ahí afuera. ¿Sabes que hace tiempo la ciencia no se animaba a explorar lo intangible de la experiencia humana? Se limitaba a explorar lo externo, el mundo material; o a lo sumo los asuntos celulares, el ADN y sus genes. Temas alejados de los sentimientos. Felizmente, eso está cambiando.
Afortunadamente, muchos misterios sobre nuestras emociones han pasado a la categoría de 'problemas'. Y eso es sensacional, ya que cuando clasificamos a un fenómeno como 'misterioso' le estamos dando permiso para no tener explicación (cosa que no es buena). La verdad es que aunque desconozcamos la explicación para cierto fenómeno, eso no significa que la explicación no exista. Nuestras emociones por fin son 'problemas' y un problema tiene solución y puede explicarse.
Explicación: