Respuestas
Respuesta:
Papeles que SÍ se pueden reciclar
Guías telefónicas, sobres, papel continuo, papel de impresión y escritura, catálogos, folletos, listados de ordenador, periódicos, libros, revistas, envases, carpetas y subcarpetas y embalajes de cartón
Junta y lleva a reciclar: periódicos, revistas, papel blanco, cajas de cartón (galletas, aparatos electrónicos, etc.), rollo de papel higiénico y de cocina, papel de envoltorios, publicidad, sobres sin ventanilla, hueveras, etc.
Guarda el papel en cajas de cartón o bolsas de papel y déjalo así en el contenedor. Procura que el papel está seco.
Trazabilidad del Papel y cartón
El papel y el cartón se recolectan, se separan y posteriormente se mezclan en la batidora industrial con agua templada, se calienta y se machaca hasta conseguir una pasta. La pasta de menor calidad se utiliza para fabricar cajas de cartón. Las partes metálicas (clips, grapas, anillas, etc.) y algunas tintas se eliminan de la pasta de mejor calidad para fabricar papel reciclado para impresión y escritura. En otros casos, la fibra reciclada se mezcla con pasta nueva para elaborar productos de papel con un porcentaje de material reciclado.
Básicamente se utiliza el mismo proceso para todos los tipos de papel, si bien hay algunas consideraciones especiales para cada tipo. El papel brillante, por ejemplo, requiere un tratamiento especial, mientras que el papel ecológico reciclado produce el mínimo impacto en el medio ambiente.
Respuesta:
Uno de los temas más candentes de la actualidad es cómo se recicla el cartón y el papel. Cada vez más, nos preocupamos porque nuestra estancia en el planeta sea sostenible y no hipoteque el futuro de las generaciones que están por venir. Muestra de ello es que, en España, más del 80% de los r
Explicación: