Respuestas
Respuesta:
Los ecosistemas terrestres son específicamente un medio que se ubica en el suelo firme y el aire, o en las formaciones geográficas como las montañas, este tipo de ecosistema es fundamental, debido a que es el medio que requiere para nacer, desarrollarse y reproducirse.
Se diferencian de los ecosistemas acuáticos y otros ecosistemas mixtos en que no muestran una predominancia de cuerpos de agua, como por ejemplos ríos, mares o lagos. Aun así, muestran diferentes rangos de precipitaciones, obedeciendo de sus características climáticas y geográficas.
Desiertos
Las diferentes tipos de desiertos del mundo se identifican por presentar unas altas temperaturas en el día y bajas de noche, otros factores característicos de los desiertos son la humedad reducida y la evidente escasa precipitación en la mayoría de zonas desérticas.
Páramos
Las zonas de páramos son equivalentes a las tundras en algunos países. Se identifican por presentar aire frío, nieves y neblinas la mayoría del año o suelos áridos.
Sabanas
Las sabanas son zonas formadas por grandes praderas con escaso arbolado, donde prevalecen los pastizales , gramíneas o plantas de consistencia herbácea. Entre la fauna animal se pueden localizar mamíferos, ganados, roedores, reptiles o aves.
Bosques
Los bosques se definen como aquellas zonas “superbobladas” de árboles, arbustos y matorrales, caracterizados por su húmedos y con temperaturas que oscilan entre los veinticuatro grados. Los organismos y animales que existentes son variadísimos y exóticos tanto en fauna como en vegetación.