Respuestas
Respuesta:
El uso de la medicina alternativa hoy en día está muy extendido. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Salud (NHIS, por sus siglas en inglés), que incluyó preguntas detalladas sobre el uso de la medicina complementaria y alternativa por parte del público estadounidense, alrededor del 38 por ciento de los adultos utiliza medicina complementaria y alternativa.
Asimismo, se ha calculado que el número de visitas a establecimientos de medicina alternativa en los Estados Unidos asciende a 425 millones, cifra que supera al número de visitas a los consultorios médicos convencionales (388 millones).
El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa define la medicina complementaria y alternativa como un conjunto de sistemas, prácticas y productos que, en general, no se consideran parte de la medicina convencional.
La medicina convencional, también denominada medicina occidental o alopática, es la medicina según la practican quienes poseen títulos de M.D. (doctor en medicina) o D.O. (doctor en osteopatía) y los profesionales sanitarios asociados, como fisioterapeutas, psicólogos y enfermeras tituladas. Los límites que separan la medicina complementaria y alternativa de la medicina convencional no son absolutos y, con el tiempo, ciertas prácticas de medicina complementaria y alternativa pueden pasar a ser de aceptación general.
Explicación:
perdón si es muy largo espero ayude